La Ruta del Arte, Queso y Vino que recibe cada año a cerca de 600 mil visitantes y genera una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, busca abarcar nueve municipios más de la entidad.
Al dar a conocer el Festival del Vino Nuevo, que se realizará el 11 de junio en El Marqués, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, señaló que se trabaja para que se lleve a cabo dicha inclusión.
“Estamos trabajando fuertemente en incorporar nuevos atractivos, productos y servicios turísticos en esta región del estado”, puntualizó.
El funcionario manifestó que el Festival del Vino Nuevo de Viñedos Puerta del Lobo, enriquece la ruta enoturística estatal, originalmente conformada por los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta.
Por ello se trabaja en el mejoramiento de caminos, infraestructura y hoteles de la región vinícola para detonar el desarrollo, con la inclusión de los municipios de El Marqués, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tolimán y Huimilpan.
Durante el Festival del Vino Nuevo habrá recorridos guiados por el viñedo, catas-maridajes, food trucks y dos conciertos, refirió.
Notimex.