Razones para tomar un Rias Baixas.

Un Rias Baixias: vinos secos de aromas presentes: florales, muy frutales con un retrogusto fino y prolongado.

Estos vinos hechos sólo con albariño (llamados “monovarietales”)son de color amarillo pajizo, brillante; su ribete es dorado o verde.
En boca son frescos y suaves; con acidez equilibrada y de amplios matices.

Los vinos de tipo “Rosal” y “Condado do Tea” están personalizados por llevar en su composición las variedades “Loureira” y “Treixadura”, respectivamente. Son vinos de intensos aromas y ligera acidez, plenos en la boca, agradables y atractivos.

Si te gusta el blanco es una opción.

La verdad es que la calidad de estos vinos es indiscutible; y todos los que aman una buena copa de vino blanco pueden ver que este vino tiene todo lo necesario para ser disfrutado de la mejor forma: si tiene paso o no por barrica, algunos tienen combinación de cepas (aunque debe tener una mayoría de albariño) y su expresión organoléptica nos indican la gran calidad que estos vinos logran.

Un albariño diferente.

 
En varias partes del mundo se hace una producción de albariño (como en Portugal y en Barbanza e Iria –que son por la zona- así como en California se está experimentando que tan buenos salen los vinos), pero esta denominación en especial da para todos los gustos: jóvenes y algunos más maduros –recordemos que los vinos verdes son… pues, verdes, muy jóvenes-.

El equilibrio.

Son vinos que logran un equilibrio casi perfecto: en aromas, sabor, textura: fuerza en aromas que van a la máxima expresión del albariño; una buena acidez que no pelea con el grado alcohólico (entre 11 y 13% Vol.).

Una sola cepa.

Aunque hay otras uvas permitidas para la elaboración de estos vinos (Loureira blanca o Marqués, Treixadura y Caiño blanco, entre las principales y el Torrontés y Godello como autorizadas), en la mayoría de los vinos podemos ver la grandeza del albariño en una elaboración que deja a cualquier amante del vino encantado.

De muy buena a excelente.

La mayoría de los años, las bodegas califican sus añadas y de acuerdo a eso, se califica en conjunto: la gran parte de estas en la Denominación logran el Muy Buena a Excelente. Calidad de grandes vinos.

Compartir

También te puede gustar